Defensoría de Consumidor implementa operativo navideño de inspecciones para protección de los salvadoreños

Los comercios ubicados en distintas zonas del país serán sujetos de verificaciones constantes como parte del Plan de Fin de Año 2022. Este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se trasladó al centro comercial Metrocentro, en San Salvador, para ejecutar el operativo navideño de inspecciones y de servicios de información, asesoría y atención de denuncias.

Salazar explicó que los operativos comprenden la atención de los consumidores, verificación de las promociones y ofertas que ofrecen los establecimientos de bienes y servicios en los centros comerciales y comercio electrónico.

El titular de la Defensoría expresó que el objetivo de estas acciones es prevenir afectaciones al bolsillo de las familias salvadoreñas y garantizar que los proveedores cumplan la Ley de Protección al Consumidor.

El funcionario dijo que serán 250 personas distribuidas dúrate toda la semana.  Este plan se lleva a cabo del 6 al 30 de diciembre, periodo en el que la Defensoría hará monitoreo relacionado a la publicidad engañosa, precios a la vista, y venta a precio superior por compras con tarjetas de crédito.

La Defensoría mantiene los medios de atención no presenciales como el número 910 y el WhatsApp 7844-1482 para que la población haga sus denuncias ante cualquier caso de abuso.

Comparte