INDES entregó incentivo económico a atletas que han pues en alto a El Salvador en diversas competencias internacionales

Este día e l Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció el esfuerzo que los atletas realizan para poner en alto el nombre del país en diversas competencias internacionales.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, de acuerdo a la tabla estipulada en el Programa Esfuerzo y Gloria, premió a las karatecas Gabriella Izaguirre y Brandy Serrano, a la arquera Paola Corado, al remero Roberto López, a los bowlers Kevin Núñez y Sandra Quintanilla, a los surfers Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro, al velerista Enrique Arathoon y a la selección masculina de fútbol playa.

“Estoy contento de ver esta mañana a atletas de deportes de conjunto como individuales. Creo que llegará el momento en que no vamos a caber en este salón para poder entregar los estímulos y los premios correspondientes a los eventos en los que ustedes se están destacando”, expresó Bukele.

Asimismo, el titular del INDES hizo referencia a que hay atletas que repitieron en esta nueva entrega de premios. “A Gabriela Izaguirre ya la hemos visto varias veces, hace dos semanas vino, y hoy nuevamente la tenemos aquí. Eso es muy bueno, eso significa que se está esforzando y está ganando para después venirnos a cobrar, esa es la idea”.

El máximo dirigente del deporte nacional también hizo referencia a la connotación de la entrega de premios. “Realmente tenemos la convicción de que esto es motivación y premio al esfuerzo que todo le dedicamos al deporte. Solo el que está metido en este enredo, sabe lo que significa la lucha, trabajo y el esfuerzo de dejar la familia, en dedicarse a esto y celebrar”.

De igual forma, el presidente ad honórem del INDES, destacó que la gloria que llega a El Salvador a través de los logros de los atletas debe ser motivo de celebración por todos.

En ese sentido, dijo: “a mí sí me alegra sobremanera, y nunca haré caso a aquellos que dicen, que esto simplemente es un show”.

En cuanto a la entrega de premios, Izaguirre recibió $1,000 por la medalla de bronce ganada en kumite individual -50 kg, categoría U21, del Campeonato Panamericano U14, Cadete, Junior y U21 desarrollado en México, del 22 al 28 de agosto. Por este logro también fue premiado su entrenador, Williams Serrano, con $200.

En ese mismo evento, Brandy Serrano ganó medalla de plata, en kumite individual -42 kg, categoría U14, por lo que se le entregó $1,500. Por este resultado fue reconocido su entrenador, Jaime Ávalos, con $300.

Mientras tanto, Corado fue premiada con $3,000, por obtener la medalla de plata en arco compuesto femenino individual del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se realizó del 21 al 27 de noviembre, en Santiago de Chile. Por esa presea también fue reconocido el entrenador nacional, Roberto Hernández, con un premio de $600.

De igual forma, el remero Roberto López fue premiado con $700 por haber ganado la medalla de bronce en la prueba remo masculino individual abierto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, evento clasificatorio para los Juegos San Salvador 2023. Su entrenador, Yuri Calderón, también fue reconocido con $140.

Por su parte, Núñez y Quintanilla fueron premiados con $700 cada uno, por haber ganado sendas medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, realizado en República Dominicana, del 20 al 27 de noviembre. Por ambas preseas fue reconocido su entrenador, Mauricio Galdámez, con $280.

Por su parte, a los surfers Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro les fue entregado un premio de $2,000 para cada uno, por sus respectivas medallas de bronce logradas en el Surf City ALAS Pro 2022, realizado en playa Las Flores, San Miguel. Por estas medallas fue premiado su entrenador Fernando Menjívar con $400.

Asimismo, fue premiado con $2,500 el velerista Arathoon por haber logrado medalla de oro en la prueba ILCA 7 de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, realizados en Colombia del 19 al 26 de noviembre. Por este triunfo fue reconocido su entrenador Bruno Fontes Ferreira con $500.

En este mismo certamen, la selección masculina de fútbol playa logró la medalla de oro tras derrotar en la final 4-3 en tiempo extra a Venezuela, hazaña por la que fue premiada con $8,000. De igual forma, fue reconocido el cuerpo técnico con $1,600.

Comparte