Salud sigue priorizando salud de los salvadoreños realizando tamizajes en diferentes departamentos del país

Ministerio de Salud no baja la guardia en la lucha contra el COVID-19 y sigue priorizando la salud de los salvadoreños. Entre las estrategias que desarrolla, a diario, para contener el virus está el tamizaje comunitario y, hoy, una de las jornadas fue en el municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Los profesionales del Ministerio de Salud instalaron una cabina de diagnóstico COVID-19 frente al mercado municipal de Ayutuxtepeque y durante la mañana recibieron a los ciudadanos interesados en conocer su estado de salud.

El tamizaje comunitario es una de las estrategias de prevención más efectivas para evitar la propagación de los contagios de COVID-19 y  se mantiene al alcance de toda la población.

Las pruebas Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) siguen siendo gratuitas para la población y este martes también hubo jornadas en los municipios de Tecoluca, en San Vicente, y en Sonsonate.

El resultado de las pruebas PCR es notificado a cada persona en un periodo máximo de 48 horas y de ser positivo, el paciente es monitoreado vía telefónica por el personal del MINSAL, también reciben medicamentos que incluye el Molnupiravir, tratamiento exclusivo para el COVID-19.

Comparte