Las cabinas móviles de pruebas de PCR para detección de COVID- 19 llegaron a diferente zonas del país

Este miércoles 7 de diciembre, las cabinas móviles del Equipo de Contención Epidemiológica (EICE), fueron trasladadas al parque central de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán.

Las familias salvadoreñas dan el visto bueno a las acciones de prevención por parte del Gobierno, ya que los niveles de contagio se han mantenido estables. “Gracia a Dios que han venido porque si que la necesita, yo con discapacidad tengo dificultades para salir lejos, le doy gracias a Dios y al presidente Nayib Bukele por esto que hace de enviar las pruebas a los pueblos” dijo Ana Molina, beneficiada con tamizaje comunitario.

El personal de Salud llega a los distintos municipios del país con estas jornadas donde se aplica de manera gratuita a la población la prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) que permite la detección temprana del COVID-19 y dar un tratamiento oportuno a los casos positivos.

El proceso para llevar a cabo el tamizaje es ágil y eficiente, ya que el personal de Salud ha sido dotado de un sistema electrónico para llevar el registro de los pacientes; los salvadoreños que desean realizarse la prueba deben presentar un documento de identidad y número telefónico al que serán contactados para conocer la respuesta del tamizaje.

Salud no descansa en su objetivo de brindar un sistema de salud de calidad a la población con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier situación de emergencia que surja; el manejo sanitario de la pandemia ha sido un ejemplo claro de los resultados de dicho trabajo.

Comparte