Pilas: estos son los licores que están matando a quienes lo consumen porque tiene un ingrediente tóxico

En el país, principalmente en Bogotá, hay alarma por bebidas alcohólicas que están causando intoxicaciones e incluso la muerte a quienes la consumen. En tan pocas semanas, desde el 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, ya se han registrado 28 intoxicados, de los cuales 16 han muerto.

La misma alcaldesa Claudia López advirtió sobre este hecho. Se trata de las bebidas llamadas Cabañita y Rey de Reyes, ambas contienen metanol, lo que produce en los cuerpos una intoxicación muy grave.

@SectorSalud y @PoliciaBogota detectaron estos dos licores que contienen metanol el cual produce intoxicación e incluso muerte. NO lo consuma y denuncie al 123 si ve su venta”, escribió la alcaldesa en Twitter.

La Secretaría de Salud de la ciudad explicó que el metanol es una sustancia que genera intoxicación con bebidas alcohólicas y puede ocasionar efectos graves en la salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria y estado de coma. Estas complicaciones podrían llevar al paciente a la muerte.

Ante la alarma, la Policía Nacional y el Invima, han realizado en Bogotá 131 operativos de inspección, vigilancia y control a bares en las 20 localidades. Gracias a esto, se han cerrado 28 establecimientos y otros 202 quedaron intervenidos.

Lo que buscan las autoridades es lograr incautar todas las botellas existentes de estas bebidas para que más personas no la sigan consumiendo.

Comparte