Elon Musk confirma el aumento del límite de caracteres en Twitter de 280 a 4.000

De 280 a 4.000. Esta es la propuesta de Elon Musk en relación al número máximo de caracteres que podrás tener en Twitter.

Como ya sabemos, desde que Elon Musk en octubre adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares, no se han dado demasiados detalles sobre los cambios o mejoras que pretende hacer en la red social estrella.

Eso sí, desde que se convirtió en consejero delegado de Twitter, Musk ha realizado o propuesto muchos cambios significativos en la plataforma, aunque no todas sus ideas han tenido un final feliz. Por ejemplo, el controvertido plan de Musk de cobrar a los usuarios de Twitter una cuota mensual por la verificación se ha modificado y retrasado varias veces tras una brusca reacción de los usuarios.

La novedad ahora se centra en un aumento del límite de caracteres. Los usuarios de Twitter podrán publicar tuits más largos, algo que parece, pese a algunos memes, convence a la comunidad, aunque hay muchos que prometen abandonar la plataforma si se lleva a cabo.

Pues bien, en respuesta a una pregunta en la red social sobre si Twitter va a aumentar el límite de caracteres a 4.000, Elon Musk confirmó que «sí», aunque no proporcionó un plazo para que se produzca el cambio. El límite actual de caracteres es de 280, que se incrementó en 2017 desde el límite original de 140. 

Un extensión que no acaba de calar entre los usuarios: «La gracia de Twitter era que tenías que ser conciso»

Los tuits, que se limitaban originalmente a 140 caracteres, se duplicaron a 280 hace unos años. Algunos usuarios temen que ahora alargar los tuits convierta a Twitter en otro Facebook o Tumblr.

Comparte