Tiger Woods y su curiosa respuesta al debate Jordan o Lebron

¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia? El debate da para horas, días y semanas y todo el mundo se pronuncia sobre ello. Con LeBron James a punto de rebasar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la NBA, las tertulias de barra de bar sobre el número uno de todos los tiempos reviven y sitúan al ‘6’ de Los Angeles Lakers en contraposición a Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls y ‘GOAT’ original. Preguntado sobre el tema, Tiger Woods, el mejor golfista de la historia, prefirió responder con una ambigüedad que alimenta todavía más el debate.

Ni LeBron ni MJ, Tiger contestó con un escueto «Lakers». ¿Por qué? Difícil de contextualizar, ya que nadie más en la entrevista se pronunció sobre el asunto. ¿Es un guiño a James? ¿Una simple manera de lanzar balones fuera? Quizás era una referencia al fallecido Kobe Bryant, habitualmente incluido en el mismo debate.

Otros golfistas de prestigio evitaron decir nada al respecto. Justin Thomas consideró la respuesta «obvia», Rory McIllroy bromeó con que por ser irlandés no tiene «ni idea de baloncesto» y Jordan Spieth se limitó a reírle la ocurrencia.

Habrá que volver a preguntarle a Woods. Jordan, LeBron o otro jugador… ¿de los Lakers?

Comparte