Este día el Ministro de Trabajo Rolando Castro, dará una importante noticia a favor de la niñez salvadoreña

El ministro de Trabajo y Previsión Social , Rolando Castro, este día  anunciarán la erradicación del trabajo infantil en el sector de cultivos de caña de azúcar, considerado de alto riesgo.

De acuerdo al funcionario el trabajo infantil cierra los sueños de educación y desarrollo de niños y niñas. Por lo que dijo que está trabajando para erradicar este problema que afecta a la niñez salvadoreña.

“paso a paso trabajaremos de manera incansable para erradicar todo tipo de trabajo infantil, los niños y niñas deben estar en la escuela y desarrollarse tal como debe de ser. No permitamos que a nuestros niños se le roben sus sueños, enfrentaremos las causas reales hasta lograrlo”

Castro señaló que el trabajo Infantil fue heredado por los gobiernos anteriores de forma masiva en tres grandes áreas:

1.Trabajando en la caña de azúcar

2. Trabajando en los cafetales y

3. Trabajando en los manglares (extracción de curiles)

En El Salvador es evidente el trabajo infantil, según datos de La Organización Internacional del Trabajo (OIT), 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes de 5-17 años en Centroamérica y México se encontraban en situación de trabajo infantil en 2020; de los cuales, el 63 % tiene edades inferiores a los 15 años y la proporción de niños y adolescentes hombres (2,354,000) es mayor que la de niñas y adolescentes mujeres (979,000).

Comparte