Kevin de la O fue condenan a 16 años de cárcel a palabrero de la “Mao Mao”

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla condenara a 16 años de prisión a Kevin Josué de la O Zúniga, palabrero de la pandilla “Mao Mao”. Al imputado se le encontró droga y un arma de fuego en su casa de habitación, el pasado 18 de marzo 2022.

De acuerdo a las investigaciones, Zúniga se dedicaba al narcomenudeo de sustancias ilegales y dañinas para la salud, y en marzo de este año, la FGR ordenó un registro en la casa de habitación del imputado y en la que habitaba su esposa. La casa está ubicada en la colonia Altos de Santa Mónica, Santa Tecla en La Libertad.

A través del registro en la casa, fue posible encontrar evidencias al interior de un vehículo que se encontraba en la vivienda. Al realizar la inspección del carro se encontró una “sustancia de polvo blanco” la cual fue sometida a a las respectivas pruebas y dio positivo a cocaína; además, en la revisión se decomisó un arma de fuego y dos teléfonos celulares, de los cuales se extrajo información -fotos y textos- que demostró la venta de droga que realizaba Zúniga.

El en juicio la FGR presentó abundantes pruebas que incriminaron al imputado, entre ellas se contó con prueba documental, pericial y testimonial.

Zúniga fue condenado por los delitos de Tenencia -de droga- con Fines de Tráfico, y Tenencia de Arma de Fuego.

Comparte