Ministerio de Salud realizó tamizaje en diferentes puntos del país asimismo informo que en estas festividades de fin de año estará 24/7

Cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud fue instalada en el parque central de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

«Agradecemos al ministerio que viene, esto nos ahorra de ir a un lugar donde tendríamos que pagar. Es importante para saber de nuestra salud y si hay síntomas, salir de duda», dijo la ciudadana Amparo de Martínez.

Los síntomas del COVID-19 varían de persona a persona, desde quienes presentan síntomas leves hasta quienes enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus, el cual puede afectar a cualquier persona.

Los síntomas más comunes entre pacientes positivos son: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión o moqueo, náuseas, vómitos y diarrea.

«Para saber si tenemos o no el virus es bueno que vengan. Gracias al Gobierno que sigue pendiente de nosotros», completó Alicia Rodas.

Otros puntos donde se desarrollaron tamizajes comunitarios son los parques centrales de Corinto, Morazán, y San Sebastián, San Vicente.

Como parte de esta labor gubernamental en la lucha contra el COVID-19, también se implementan estrategias de vacunación en centros de salud y en comunidades, entrega de kits a pacientes positivos, servicio de ambulancias y atención especializada en hospitales.

En estas vacaciones por Navidad y fin de año, los servicios de salud siguen cerca de la población, las En estas vacaciones por Navidad y fin de añolos siete días de la semana, a través del Sistema de Emergencias en el número de teléfono 132.

Comparte