Bomberos verifica ventas de productos pirotécnicos en el municipio de Soyapango

Esta mañana, un equipo de inspectores de la Unidad de prevención y seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llevó a cabo una inspección de los 60 puestos de venta al aire libre ubicados en el redondel Monseñor Romero, frente al centro comercial Unicentro, en el municipio de Soyapango.

Este es uno de los puntos de venta colectivos avalados por la institución bomberil para esta época y los especialistas comprobaron durante la jornada que todos los comerciantes estén certificados, cuenten con extintor y barril con agua, y no ofrezcan a las personas productos pirotécnicos prohibidos.

La normativa vigente prohíbe la fabricación y venta de silbadores, fulminantes, chispas del diablo, misil chino, rocket chino, pelotitas de fútbol, botellitas de champagne, destructores, entre otros; asimismo, si se detectan cohetes parecidos se hacen pruebas para comprobar que no se trate de pirotecnia ilegal.

“Se verifica que no tengan productos similares a esos, porque pueda que tengan parecidos a esos, a los que solo les cambian de nombre, por ejemplo, de silbador a chiflador. Si encontramos productos de esta índole, se toman y se hacen pruebas”, explicó el inspector José López.

En el contexto del Plan Fin de Año 2022, el Gobierno del Presidente Bukele desarrolla un trabajo articulado y amplio, con el fin de proteger la salud, vida y bienes de los salvadoreños durante esta época.

En lo que corresponde a la fabricación, distribución y venta de pólvora, el Cuerpo de Bomberos mantiene la vigilancia permanente y comprueba que estas actividades se desarrollen en un entorno seguro y responsable.

Comparte