Karim Benzema anuncia su retiro de la selección: «Escribí mi historia y la nuestra termina»

Karim Benzema ha anunciado este lunes que deja la selección francesa. El día en el que cumple 35 años, el delantero del Real Madrid ha oficializado su marcha al equipo de su país, con el que no ha jugado el Mundial por lesión.«¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina», ha escrito Benzema en sus redes sociales para anunciar que se marcha de la selección francesa.

Karim, ganador del Balón de Oro este año, no ha jugado el Mundial de Qatar por lesión. Sin embargo, ya recuperado de las molestias, podría haber vuelto a la concentración, pero Deschamps no le llamó. Así, aunque figura como subcampeón del mundo ya que se mantuvo en la lista oficial de Francia, no jugó ningún minuto.

Benzema anuncia el adiós a la selección justo el día en el que cumple 35 años y después de una traumática relación con el combinado francés, en el que estuvo apartado varias temporadas por causas extradeportivas y al que regresó hace dos años.

El delantero galo deja la selección francesa tras 97 partidos, 37 goles y un único título, la Liga de las Naciones ganada en 2021. Antes, desde el año 2015, estuvo vetado en Francia por Deschamps, que no le llamó en ningún momento para el combinado nacional.Eso se acabó en 2021 y Benzema participó en la Eurocopa y la citada Liga de las Naciones. También le llamó Deschamps para el Mundial, cita a la que Karim llegaba como mejor jugador del mundo tras entregarle France Football el Balón de Oro unas semanas antes. El jugador del Real Madrid se convirtió en el primer francés en ganar este preciado trofeo desde 1998.

Divorcio con Deschamps

Pese a que Deschamps le llamó para ir a Qatar, Benzema no ha jugado el Mundial ya que sufrió una lesión justo antes del inicio del torneo. Eso provocó que el delantero dejara la concentración, a la que no volvió más pese a que podía haber regresado si así lo hubiese querido el seleccionador. Pero la llamada de Deschamps nunca más llegó.Ahora, justo cuando Francia acaba de perder la final ante Argentina, Benzema anuncia su adiós definitivo sin esperar a próximos torneos. Lo más inmediato para los franceses es la Eurocopa de 2024 y el Mundial de 2026, que ya queda muy lejos. Para esas citas –al menos para la primera– se espera que siga al frente Deschamps, algo que seguía cerrando las puertas a Benzema de la selección de su país.

Comparte