Rusia y China se preparan para ejercicios navales conjuntos

Las protestas en Irán han continuado a pesar de la represión de las autoridades.

Al menos 500 personas han muerto en las protestas en Irán desde que comenzaron a mediados de septiembre, afirma un reporte del grupo de derechos humanos Human Rights Activists News Agency (HRANA), con sede en Estados Unidos.

Entre los muertos hay 69 personas menores de 18 años, y las autoridades han arrestado a más de 18.400 personas, dijo el grupo.

Las protestas continuaron el domingo con la participación trabajadores sindicalizados, bomberos y empleados de una compañía de cemento en Tabriz.

Un grupo de cineastas se congregaron frente a la prisión de Evin en Teherán para protestar por el arresto de la actriz Taraneh Alidoosti, quien había expresado apoyo a las manifestaciones y publicó una foto suya con un cartel que decía “Mujer, vida, libertad”.

Las protestas comenzaron como respuesta a la muerte bajo custodia policial de la joven de 22 años Mahsa Amini, quien había sido detenida por la policía de la moral por violar el código de vestimenta femenina en el país, pero han devenido en denuncias contra el gobierno y el sistema.

Comparte