Ministro Rolando Castro, anunció este día que el Gobierno del Presidente Bukele está cerca de lograr 1 millón de empleos formales

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó este día que el país refleja un crecimiento de nuevos empleos, según el último estudio a nivel global y como  un dato histórico, el  gobierno del Presidente Nayib Bukele  ha generado 961,249, es decir que se está a punto de llegar al millón de nuevos empleos en El Salvador.

Asimismo, Castro informó que a través de la creación y colocación de la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social han sido generados 15,000 nuevos trabajos. “Este es un hecho inédito, ya que durante esta administración está lográndose crear más empleos, en todo el país, que lo alcanzado durante los gobiernos pasados”.

Además, el funcionario agrego “No solo se trata de 15,000 nuevos empleos colocados por el ministerio, se trata de 15 mil familias que podrán llevar el sustento a sus familias, que van a tener su plato de comida en esta Navidad y de forma sostenida”.

Castro también explico que el último semestre de 2019 a la fecha se tiene un crecimiento del sector empleador; detalló que hay 3,524 nuevas empresas en el país, lo que evidencia el estado de derecho sólido y de confianza que ha impactado positivamente en la creación de más oportunidades para los salvadoreños.

El Ministro menciono los 5 sectores siendo estos: el sector de información y comunicaciones; las actividades profesionales, científicas y técnicas; el comercio, restaurante y hoteles, transporte, almacenamiento, actividades de alojamiento y servicios de comida; los servicios y la industria manufacturera.

Rolando Castro también destacó un punto negativo “Hemos logrado la tabulación, registramos la brecha de 105,402 trabajadores que no les está llegando el pago del sistema previsional. Esto es un daño irreversible al trabajador”. Por lo que dijo “Vamos a poner la denuncia donde corresponde, están saliendo lastimados 105,402 trabajadores”

El titular de Trabajo pude a las empresas que no se queden con el dinero de los trabajadores “Le pido a todos los empleadores que no se queden con el dinero de los trabajadores”

Comparte