Ministerio de Cultura brinda opciones para que disfrutes estas vacaciones navideñas y de fin de año con tu familia

Prepara para estas vacaciones de fin de año actividades culturales dedicadas a la niñez, con el fin de que disfruten en familia, así se garantiza un aprendizaje sobre nuestra cultura y el entretenimiento en los diferentes espacios que administra el Ministerio de Cultura.

Ante ello el Centro Histórico de San Salvador, del 25 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, en el Palacio Nacional se tendrá el evento “Palacio Nacional para Niños”, con recorridos guiados en horario vespertino; además, invita al taller “Recrea tu Baldosa Favorita”, iniciando a las 2:15 de la tarde, y al juego “Ruleta del patrimonio cultural”, desde las 3:15 de la tarde.

En el parque Infantil de Diversiones habrá presentaciones artísticas para toda la familia como teatro, malabares, bingo navideño, juegos tradicionales, payasos, cuentacuentos, entre otros, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2023, en horario ampliado; y los talleres infantiles en la ludoteca: “Coloreando la Navidad”, el 25 de diciembre, y “Elaboración de Cajita Navideña”, el 27, 2:00 p.m. “Tenemos una ludoteca muy bonita dentro del Parque Infantil, un proyecto que trabajamos junto a la Primera Dama, Gabriela de Bukele”, dijo la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

El Parque Saburo Hirao tendrá presentaciones artísticas y actividades recreativas, del 25 al 30 de diciembre y 1 de enero, 2:00 p. m. En el Museo de Historia Natural de El Salvador, serán impartidos dos talleres lúdicos “Cosas de Geólogos”, el 27 de diciembre; y el 29, el taller “Olor, Color y Formas de las Hojas”. Del 25 al 30 de diciembre y el 1 de enero abrirá en horario normal, 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los parques arqueológicos de Tazumal, San Andrés, Joya de Cerén, Cihuatán y Casa Blanca ofrecerán eventos especiales el 26 y el 30 de diciembre, y recorridos guiados. En San Andrés, habrá el taller Máscaras Prehispánicas, el 26 de diciembre, 2:15 p. m. y el juego Lotería prehispánica. En Joya de Cerén, el taller “Decoración Prehispánica”, el 27 de diciembre, 2:15 p.m.; y, después, juegos de memoria y la “Peregrina de Joya de Cerén”. Actividades similares habrá en los otros parques.

En los teatros de San Salvador y Santa Ana habrá recorridos guiados del 20 al 23 de diciembre; y del 25 de diciembre 2022 al 1 de enero, de 10:00 a. m. a 5:00 p.m.

“Hemos sobrepasado la proyección de visitantes a nuestros espacios culturales. Esperábamos 1.4 millones, pero (del 1 de enero al 18 de diciembre) hemos tenido la afluencia de más de 1.5 millones”, recalcó la ministra Pleitez.

Comparte