Ministro Rolando Castro destaca que solo el MTPS generados 15,000 nuevos empleos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló como hecho histórico los avances significativos para el desarrollo del país por lo que menciono que hasta el mes de octubre del 2022 se esta llegado a los a 961,249 empleos formales y decentes.  

“Estamos llegando a octubre de 2022 a 961,249 cotizantes, creemos que en noviembre y diciembre se va a superar esta cifra. El anuncio es que, por primera vez, estamos llegando a colocar a un millón de salvadoreños en empleos formales y decentes”, detallo Castro.

 Asimismo, informó que a través de la creación y colocación de la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) han sido generados 15,000 nuevos trabajos. Este es un hecho inédito, ya que durante esta administración está lográndose crear más empleos, en todo el país, que lo alcanzado durante los gobiernos del FMLN Y ARENA.

 El funcionario indicó que en esta cifra no están incluidos los 4,000 empleos generados a través del Programa de Migración Laboral, en Estados Unidos, y los cientos de trabajadores enviados a Canadá. Tampoco los contratos de aprendizaje y los temporales que han sido colocados en esta época navideña.

 Por lo tanto, el titular de Trabajo comunicó que del último semestre de 2019 a la fecha se tiene un crecimiento del sector empleador; detalló que hay 3,524 nuevas empresas en el país, lo que evidencia el estado de derecho sólido y de confianza que ha impactado positivamente en la creación de más oportunidades para los salvadoreños.

Comparte