El embajador ruso en EEUU acusa a Washington de impulsar una «guerra de poder» contra Moscú

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, ha acusado a las autoridades de Estados Unidos de llevar a cabo una «guerra de poder», a la par que ha alertado de que existe un «alto» riesgo de que ambas potencias «choquen» en algún momento.

«Hoy nadie oculta los verdaderos objetivos de la política de la Casa Blanca hacia nosotros. En todos los canales de televisión, los comentaristas políticos hablan sobre la necesidad de intensificar la guerra de poder de Estados Unidos contra Rusia», ha dicho.

En una entrevista para la agencia TASS recogida por CNN, Antonov ha incidido en que Washington está instrumentalizando la guerra en Ucrania para su «guerra de agentes» contra Rusia, lo que podría desembocar en «un choque entre las dos grandes potencias».

Depositando en Estados Unidos toda la responsabilidad de las tensiones, Antonov ha señalado que Rusia se limita a tratar de garantizar que las «preocupaciones» de Moscú respecto a la seguridad nacional «no sean ignoradas».

Sin embargo, Antonov ha lamentado que las relaciones entre ambas potencias están atravesando por una suerte de «edad de hielo», y ha denunciado que el trabajo de la legación diplomática rusa en suelo estadounidense se desarrolla en una «atmósfera de hostilidad y desconfianza».

Respecto a la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Washington para reunirse con su par estadounidense, Joe Biden, Antonov ha recriminado que el viaje demuestra que ni Ucrania ni Estados Unidos «están listos para la paz».

Comparte