MOP entrega proyecto de 15.8 km de recarpeteo de carretera hacia playas La Zunganera y El Pimental

Ministerio de Obras Públicas (MOP) completó las obras de recarpeteo de 15.8 kilómetros comprendidos desde la carretera El Litoral hasta las playas La Zunganera y El Pimental, en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Según el ministro Romeo Rodríguez el monto de la inversión asciende a los $2.93 millones.

Esta es una clara apuesta por el turismo de playa, que implica mejorar los accesos por la vía terrestre, así como las condiciones de vida y trabajo de los habitantes de las zonas costeras de El Salvador.

Este proyecto de ingeniería vial consistió en perfilado de capa asfáltica, colocación de carpeta asfáltica y señalización horizontal, completados de la siguiente manera: 7.1 kilómetros en 2019 y 2020 y 8.7 kilómetros en 2022. El beneficio es para más de 15,297 conductores que circulan por esta vía a diario y los habitantes del municipio de San Luis Talpa.

“Esta obra ha generado cientos de empleos directos e indirectos y hoy ha mejorado la conectividad (…) y además de incentivar el comercio, incentiva el turismo de playa”, expresó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

El funcionario destacó que este proyecto es parte de los impulsos a la economía anunciados por el Presidente Bukele en febrero de 2022.

“El primero de ellos es la obra pública porque estamos creando empleos y beneficiando a las familias a través de estos proyectos; el segundo impulso es el turismo porque se promueve que más personas visiten las diferentes playas en este sector de San Luis Talpa, La Paz”, agregó Rodríguez.

Además, esta carretera conduce a una área natural protegida en el sector de Santa Clara y se suma a otras obras como la construcción del paso a desnivel en la intersección de la carretera El Litoral y la autopista a Comalapa.

Comparte