Este Jueves el Ministerio de Salud despliega cabinas para detección del COVID-19 en Sonsonate, Usuluán y Cabañas

En 2023 el Ministerio de Salud seguirá velando por la salud de las familias salvadoreñas, brindando todos los insumos y estrategias necesarias para hacer frente al coronavirus, el cual sigue presente en el mundo.

Este jueves, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instalaron cabinas móviles de diagnóstico, en diversos puntos del país, entre ellos está Sonsonate, Usulután, Parque Central Sensuntepeque, Cabañas.

Con la estrategia del tamizaje comunitario Salud sigue vigilante del comportamiento y circulación del virus en territorio salvadoreño, y sobre todo del seguimiento que cada caso identificado como positivo requiere. Las autoridades de Salud hacen la recomendación a las personas que posean síntomas, que se acerquen a las cabinas para que les realicen, de forma gratuita, la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Las pruebas que administra Salud son gratuitas y pueden acceder a ellas salvadoreños y extranjeros. Las PCR han sido junto con la vacunación anti-COVID-19  estrategias fundamentales implementadas por el Gobierno para la contención del virus.

Las autoridades de Salud  hacen el llamado a cada salvadoreño para practicarse la prueba del COVID-19 ante cualquier síntoma, de esa forma se corta la cadena de contagio en caso de un diagnóstico positivo.

Comparte