Wilfredo Flores purgara un apena de 20 años de prisión por extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) tras presentar pruebas irrefutables, logró una condena de 20 años de prisión para Wilfredo Antonio Flores Rodríguez, quien en el 2021 le exigió $200 dólares a un comerciante a cambio de dejarlo vender sus productos sin problemas y no atentar contra su vida ni contra la de su familia.

El 12 de abril de ese año, el Rodríguez llegó al negocio de la víctima -ubicado en Santa Ana- y se identificó como miembro activo de la pandilla 18, le advirtió al comerciante que, si quería seguir vendiendo y no sufrir atentados físicos, debía pagarles $200 dólares.

La víctima le comentó al imputado que no contaba con la totalidad del dinero exigido y que por el momento solo podía entregarle la mitad. El pandillero recibió los cien dólares y le amenazó que regresaría por el restante.

Al no contar con el dinero exigido, la víctima decidió denunciar y con el apoyo de las autoridades se coordinó un procedimiento para la entrega controlada del dinero. El 16 de abril, el pandillero regresó al negocio para retirar los cien dólares restantes, pero fue detenido en flagrancia.

Las pruebas presentadas por la FGR,  fueron contundentes y demostraron la culpabilidad de Flores en el delito de Extorsión Agravada en modalidad continuada.

Comparte