Qué había dentro de la casa de Ovidio Guzmán en la que fue detenido

Luego de la captura de Ovidio Guzmán El Ratón se han revelado imágenes del interior de la casa en la que estaba el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán en Jesús María, Sinaloa. En una grabación se pudo ver diversos impactos de armas de fuego en las paredes, así como varios muebles desordenados.


El operativo que derivo en el aseguramiento de El Ratón, uno de los principales miembros del Cártel de Sinaloa ocurrió durante la madrugada del jueves 5 de enero y estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Una grabación permitió ver un par de camas adornadas con detalles del personaje Mickey Mouse que tienen lo que parece ser manchas de sangre y que estaban frente a un pantalla plana, también había algunas plantas tiradas, según se pudo ver un video de corta duración compartido por el medio Meganoticias a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo fueron encontrados peluches de ratones en un árbol de Navidad. En lo que parece era la habitación que usaba Ovidio Guzmán había cerca un baño en donde había cajas con relojes de una marca exclusiva así como joyería de marcas de lujo, según detalló el medio Milenio.

En redes sociales comenzaron a circular declaraciones de personas que se identificaron como pobladores de la zona y aseguraron que las acciones de las autoridades fueron “traumáticas” pues no se midieron las consecuencias, debido a que en el lugar de la captura estaban las hijas menores de Ovidio Guzmán.

“La avioneta tiraba hacia todos lados, rafageaba casas, personas, hubo demasiadas personas muertas y el Ejército se los llevó, no sé que hicieron con ellos. Limpiaron todo y saquearon casas” detalló una de las personas que se identificó como vecina de El Ratón, cuyo testimonio fue compartido en Twitter.

A las afueras de la casa donde estaba Ovidio se hallaron rastros de sangre, granadas activas, vehículos y casquillos. Al traspasar el portón lleno de impactos de bala se pudo ver camionetas Mercedes Benz, un vehículo razer y varias cuatrimotos. También se hallaron dos vehículos, una camioneta tipo Suburban y otra Volskwagen.

Tras llegada de militares, pobladores protestaron e ingresaron al Palacio de Gobierno
Durante la tarde del lunes 9 de diciembre varios pobladores de Jesús María realizaron una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno en la que exigía que los militares se fueran de la zona, de igual manera exigieron contactar con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cuando las personas inconformes estaban a las afueras del edificio empujaron con fuerza las puertas cerradas y lograron romper una estructura de vidrio, lo que les permitió a algunos acceder mientras algunos miembros de seguridad se acercaban al lugar.

“Que el gobierno diga la verdad de lo que vivió el pueblo de Jesús María. Justicia”, “Los niños tiene miedo al ver a los militares, no queremos militares en el pueblo”, “Justicia. vivimos un terrorismo”, eran algunas de las consignas que aparecieron en las cartulinas de los pobladores, quienes incluso dijeron que por lo menos 140 personas estaban desaparecidas tras la legada de los uniformados.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares al Gobierno de Sinaloa y al Ayuntamiento de Culiacán desde el pasado viernes 6 de enero, luego del arresto de Ovidio Guzmán El Ratón.

Comparte