Operan a Jill Biden para extirparle lesión sobre un ojo

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, estaba por someterse el miércoles a una cirugía para extirparle una lesión potencialmente cancerosa sobre su ojo derecho.

La oficina de la primera dama anunció hace una semana que los médicos habían descubierto la lesión durante un reciente examen de rutina de detección de cáncer de la piel. Jill Biden tiene 71 años de edad.

El presidente Joe Biden acompañó a su esposa al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde ella se sometería a un “procedimiento ambulatorio común, conocido como cirugía de Mohs, a fin de extirpar y examinar definitivamente el tejido”, precisó el médico del presidente, el doctor Kevin O’Connor, en un memorando del 4 de enero y que la oficina de la primera dama publicó la semana pasada.2

La cirugía consiste en cortar capas delgadas de piel y examinar cada capa en busca de indicios de cáncer, según una hoja informativa de la Clínica Mayo. Los médicos seguirán extrayendo capas de piel y examinándolas en un laboratorio hasta que no haya indicios de cáncer. El procedimiento lleva menos de cuatro horas para la mayoría de las personas y pueden irse a casa al terminar.

Los médicos recomendaron extirpar la lesión de la primera dama “con mucha precaución”, escribió O’Connor en el memorando. Se esperaba una actualización el miércoles más tarde.

La Skin Cancer Foundation informó que la piel delicada alrededor de los ojos es especialmente vulnerable al daño de los rayos ultravioleta del sol.

Comparte