La directiva de Bartomeu odiaba a Messi: ‘‘No podemos ser tan buena persona con esta rata, es un enano hormonado’’

La antigua directiva del Barcelona, gestionada por Josep María Bartomeu, no mostraba respeto hacia las estrella del club y los mensajes que se enviaban por Whatsapp demuestran insultos y se reprochan supuestos chantajes, en particular de Leo Messi. Piqué y Busquets también eran atacados.

En estos chats que que se destapan a través unas capturas de los Mossos, hablaba sin tapujos Román Gómez Ponti, quien era el máximo responsable de los servicios jurídicos del Barça. En algunas conversaciones intervenían Bartomeu, Oscar Grau, Oriol Tomás, Jordi Moix y David Bellver.

El día que El Mundo publicó detalles del verdadero contrato de Messi, el grupo de WhatsApp de la pasada directiva estaba descontrolado, en particular sobre el origen de la filtración. Fue cuando Gómez Ponti arremete contra el argentino, precisamente el 31 de enero del 2021, todos ellos ya fuera del club.

Entre otras cosas revela un supuesto mensaje de Messi al presidente en que le dice durante la pandemia que puede tocar el sueldo de los demás jugadores, pero que no toque el suyo ni el de Luis Suárez.

“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patrocinadores solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida. Ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques’. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”, fue el mensaje de Ponti en el grupo.

“Sí”, asiente Grau. Bartomeu se extiende un poco más: “Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos”.

SEÑALAN A LAPORTA

En las conversaciones, Oriol Tomás especula que Joan Laporta, quien estaba en campaña electoral, fue el autor de la filtración. Bartomeu sospecha, aunque todos parecen coincidir que sea una forma de forzar su salida y así ‘‘ahorrarse 120 kilos’’.

“Muchas veces hemos hecho caso a Leo, no siempre, pero muchas veces, y este contrato sin pandemia era totalmente asumible”, admite Bartomeu. También subraya que representaba el 15% del presupuesto y que “era correcto teniendo en cuenta todo lo que él genera”.

LOS DARDOS PARA PIQUÉ Y BUSQUETS

Con todos ellos aún en el club se produce la debacle ante el Bayern (2-8). Gómez Ponti se ensaña con Piqué después de que dijera que hacía falta cambios en la dirigencia. “Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hipo de puta”, estalla el exdirectivo.

“El club debe afrontar bajo tu liderazgo la reducción drástica de la masa salarial del primer equipo de fútbol, y más después de la actitud impresentable, despreciable y repugnante de una plantilla de millonarios malcriados e insensibles que se han negado a pactar con el club las medidas mínimas para asegurar nuestra viabilidad económica, prescindiendo del sufrimiento de la gente”, le dice Ponti a Bartomeu en plena crisis por la pandemia.

Sergio Busquets también recibe los dardo de Ponti. Le aconseja al expresidente el despido “de aquellos jugadores que no tienen mercado y no pueden ser traspasados (Busquets puede ser un ejemplo excelente) para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios”.

Comparte