Ministerio Rolando Castro participa en la entrega sillas de ruedas a personas discapacitadas y anunció políticas para insertarlos al mundo laboral

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, continúa luchando por los sectores más desprotegidos del país, por lo que este miércoles junto al director del Movimiento Social Comunitario de El Salvador, German Muñoz, iniciaron con la entrega de 500 sillas de ruedas para personas discapacitadas de aproximadamente 270 comunidades de la capital.

El funcionario, mencionó que uno de los objetivos del Gobierno del presidente Nayib Bukele es generar condiciones laborales adecuadas para todos los discapacitados.

Por lo que el Ministro Castro, anunció que las personas con discapacidad de las comunidades de San Salvador serán beneficiadas con un empleo digno por medio del Programa De Inserción Laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo.

“Todas las personas con discapacidad deben tener un espacio, no solamente como el de este día, que estamos trayendo una solución paliativa, sino algo integral, que es la sostenibilidad. y nosotros estamos trabajando por hacer cumplir la Ley” expreso el ministro Castro

Actualmente el Código de Trabajo establece que las empresas deben tener a un empleado con discapacidad por cada 20 contratados.

Comparte