Autoridades informan que se han registrado más de 200 sismos en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó la actividad sísmica registrada en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.

«Se han registrado casi 200 sismos, el principal fue a las 5:07 p.m., a parte de estos sismos se han registrado casi 60 eventos de magnitud de entre 2.7 y 4.4», expresó López.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 5:07 p. m. del domingo, con una magnitud de 5.1 Richter. A partir del sismo principal han ocurrido varias réplicas, por lo cual el Gobierno activó un plan de atención a esta emergencia.

Los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones, llegaron desde la noche del domingo en las zonas en las que se registran afectaciones para trasladar a las familias a zonas seguras.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que hasta la madrugada de este lunes se había albergado de manera preventiva a 12 personas. Los albergues cuentan con las condiciones óptimas para las personas y personal del Ministerio de Salud brinda atención médica, aseguró.

Por tanto, se emiten las siguientes recomendaciones:

Guardar la calma y estar atentos a información oficial, emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Identificar y establecer lugares seguros y rutas de evacuación ante la ocurrencia de sismos de mayor magnitud.

Preparar una mochila de emergencia que contenga suministros básicos, por si es necesario evacuar, puede contener: un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, botella de agua, cobija, linterna, radio, silbato y dinero en monedas; entre otros.

Asegurar los objetos dentro y fuera del hogar que puedan caer, debido a los movimientos durante el sismo.

Comparte