Gabinete de Seguridad presenta captura de sujetos involucrados en un crimen internacional

Este miércoles el Gabinete de Seguridad presentaron la captura de 2 sujetos vinculados al asesinato de Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay.

Margaret Chacón Zúñiga de 42 años, nacionalidad colombiana y Wilbert Geovany Rodríguez de 47 años, de nacionalidad salvadoreña quien enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas. Este criminal ocultaba, daba apoyo y transporte a Chacón Zúñiga.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro sostuvo que, según registros, Margaret Chacón Zúñiga ingresó a El Salvador el pasado 26 de mayo de 2022. Equipos de INTERPOL notificaron a la PNC sobre la presencia de la extrajera el pasado lunes 16 de enero de 2023 y se procedió a la localización y captura. Ahora la detenida será entregada a las autoridades de Colombia.

El funcionario de Justicia agregó, “Como lo anunció el señor Presidente Nayib Bukele, el imperio de la Ley es el que debe prevalecer. La policía trabajará para seguir capturando este tipo de criminales”.

Por su parte el Director de la PNC, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas sostuvo que se harán las investigaciones correspondientes para determinar si los capturados tenían vínculos con criminales de El Salvador.

Además, el titular de la corporación policial agregó: “Wilber Gonzáles, le había estado colaborando a «Margi», para que ella se movilizara en El Salvador, el será sometido a nuestra justicia”.

Comparte