Gobernación tiene equipados 112 albergues en todo el país, para atender a la población en cualquier eventualidad

El director de Albergues, del Ministerio de Gobernación, Josué García, dijo que cuentan con una cantidad importante de albergues para dar protección a los salvadoreños que estén en una situación vulnerable en determinada circunstancia.

“Tenemos 112 albergues a nivel nacional, listo para usarse en cualquier momento, se podrían albergar a más de 10, 000 personas”, expreso el funcionario. Además, informó que como Dirección se han proyectado tener albergues multifuncionales, donde se desarrollen actividades en beneficio de la población, dichas instalaciones están disponibles y equipadas con los insumos necesarios, como kits de limpieza, abrigos y todo lo necesario para una atención integral tanto a adultos como a niños.  

A la par de este proyecto, también implementan un modelo para tener identificados los lugares para refugio. “Estamos trabajando en una plataforma donde se pueda tener punteado geográficamente los albergues”, anunció García.

El director hizo hincapié en que el principal objetivo y deber de la instancia que dirige es suplir todas las necesidades de las familias afectadas, esto incluye además de alimentación, techo, cuidado personal, zonas de recreación.

El funcionario resaltó el trabajo articulado de las diferentes instancias que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, “existe una Comisión Sectorial de Albergues que contempla todas las instituciones que tienen que ver con el tema de alojamiento”, detalló.

Comparte