Recuperan calles y aceras obstaculizadas distintas zonas de San Salvador

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron de manera articulada en la recuperación de calles y aceras obstaculizadas en los barrios San Jacinto, Modelo y Santa Anita.

El trabajo es con el objetivo de devolverle las calles y aceras a los peatones, la alcaldía se San Salvador realizó un nuevo operativo de remoción de obstáculos, vehículos y motocicletas que bloqueaban el paso en distintos puntos de los barrios San Jacinto, Modelo y Santa Anita, pertenecientes a la zona distrital 5.

“Estamos visitando zonas de talleres que obstruyen el paso en sus alrededores y al mismo tiempo verificamos la legalidad de estos establecimientos, si no tienen los permisos correspondientes se les impone una esquela inicialmente y se procede al cierre temporal”, detalló el cmte. Francisco López, director del CAM.

El despliegue abarcó la avenida Darío González, residencial Terranova, calle Circunvalación, final 17 Av. Sur, calle principal de la colonia Los Arcos, colonia Ferrocarril, calle Modelo y la calle México. Durante el operativo, los infractores fueron multados y en algunos casos se procedió al retiro de placas o al levantamiento de automotores con grúa.

“Como municipalidad, aplicamos los artículos 49 y 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana para liberar las aceras y calles de cualquier obstáculo y devolverle a la ciudadanía el libre paso peatonal y vehicular”, indicó el vocero de la comuna.

Asimismo, los agentes municipales desmontaron bodegas de lámina y madera, hechas sobre las aceras por algunos propietarios de talleres, quienes hacían uso personal del espacio público. S

Comparte