ANDA realiza inspecciones sanitarias en plantas de bombeo que abastece San Salvador

Este lunes, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, recorrió las plantas de bombeo de agua del Área Metropolitana de San Salvador, para una jornada de inspecciones sanitarias.

“Seguimos avanzando y transformando la institución para que los salvadoreños puedan contar con agua en cantidad y calidad. La zona de influencia de estos pozos abarca el Centro de gobierno, la colonia médica, abarca la red hospitalaria y privada de la zona, además, de un sector del Centro de San Salvador” dijo Alemán.

El recorrido incluyó: Planta de Bombeo El Socorro, planta Estadio, planta El Matazano y planta Guluchapa. El funcionario detalló que parte de las inspecciones realizan mantenimiento preventivo y limpieza total, afirmó que esto es importante porque se abastecen alrededor de 26,000 personas, en las dos primeras plantas.

“Las inspecciones sanitarias forman parte del plan de Seguridad hídrica, el cual ANDA esta tomando muy enserio, las inspecciones. Nuestra meta es concluir la mayor parte de las inspecciones en las casi 200 plantas de bombeo del Gran San Salvador” afirmó el funcionario

La jornada de inspección sanitaria en las plantas de bombeo, es una tarea compleja y se lleva a cabo con la disposición del equipo técnico de la institución, ya que también incluye observar el entorno, pero sobre todo constatar la inocuidad del líquido que se distribuye.

Por ejemplo, en la planta El Matazano supervisaron trabajos de reparación de dos kilómetros de tuberías. Las obras reportan cerca de un 40 % de avance.

Comparte