El vicepresidente salvadoreño llega a Buenos Aires para la cumbre de la Celac

Este lunes el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, llegó Buenos Aires (Argentina) para participar, en representación del presidente Nayib Bukele, en la cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac), cuya VII cumbre se celebra este martes 24 de enero 2023.

La Vicepresidencia informó, a través de Twitter, de que Ulloa fue recibido por el embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza, y por la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Luciana Tito.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que fue creado en 2011 y está conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore del foro, prevé la participación de “la enorme mayoría” de los presidentes de los países que integran el bloque.

Algunos de los Presidentes confirmados que asistirán a esta VII Cumbre son: Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Honduras, Barbados, Paraguay.

El Primer Ministro de Haití, el Vicepresidente de Costa Rica y como invitados especiales, el Presidente de Senegal y el Presidente de China (Virtualmente).

Comparte