Lionel Messi está ausente en la convocatoria del PSG para jugar por Copa de Francia: el motivo

El duelo entre el París Saint Germain y el Riyadh Season ya es parte del pasado. El amistoso fue un respiro para las dos derrotas consecutivas de visitante que sufrió el campeón defensor de la Ligue 1 y este lunes regresará a la actividad oficial para chocar, también a domicilio, con el Pays de Cassel por los 16avos de final de la Copa de Francia. Aunque Christophe Galtier expresó públicamente que va a poner el mejor equipo posible, el entrenador aprovechó la ocasión para darle descanso a Lionel Messi.

La posibilidad de ver a la MNM desde el arranque después del Mundial de Qatar todavía tendrá que esperar. Más allá de la participación normal del argentino en los entrenamientos tanto del sábado como del domingo en el Camp des Loges, la Pulga no viajará a Lens el lunes para el duelo copero y se quedará en la capital para descansar junto a su familia. Desde su regreso al club luego de tocar la gloria con su selección, el rosarino sumó minutos frente al Angers y Stade Rennais.

Caso distinto será para Kylian Mbappé y Neymar que sí forman parte del grupo de 21 jugadores convocados por el director técnico. Dadas las palabras de Galtier en conferencia de prensa, hay muchas posibilidades de ver al francés y al brasileño pisar el césped del estadio Bollaert desde el primer minuto de juego. El extremo surgido en Santos es de los más apuntados por la prensa y los ultras a causa de su bajo rendimiento desde que quedó eliminado de la Copa del Mundo con Croacia en adelante.

Vale destacar también la presencia de Achraf Hakimi en la lista del conjunto parisino. Después de asistir el sábado a la ceremonia de los “Premios Joy” en Arabia Saudí donde fue elegido deportista árabe del año, el lateral derecho marroquí volvió este domingo a los entrenamientos y defenderá su puesto ante el club de la Regional 1. Existe felicidad en el cuerpo técnico por el regreso de Nuno Mendes, que no viste la camiseta del PSG en un partido oficial desde el 13 de noviembre.

Además, siguen las apuestas de Christophe con los jóvenes Warren Zaire-Emery, Ismaël Gharbi, El Chadaille Bitshiabu e Ilyes Housni. Otros de los usuales titulares que descansarán el lunes con Gianluigi Donnarumma, que dejará paso a Keylor Navas en la portería, Nordi Mukiele, Marco Verratti y Presnel Kimpembe.

El calendario del conjunto de la capital se reanudará el domingo 29 de enero en el Parque de los Príncipes frente al Stade de Reims correspondiente a la jornada 20 de la Ligue 1. La actividad en el campeonato doméstico continuará el miércoles 1 de febrero ante el Montpellier, domingo 5 contra el Toulouse y el 12 del mismo mes versus el Mónaco para luego afrontar el gran objetivo de la temporada el 15: la ida de los octavos de final de la Champions League con el Bayern Múnich.

Comparte