Motín en la cárcel de la zona 18 en Guatemala dejó un reo muerto

Las autoridades de Guatemala detallaron que ya tomaron el control en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, luego que se produjo un motín que dejó un reo muerto y varios heridos.

El incidente se produjo en el sector 11 de reclusorio donde hay reos de la mara 18 y como saldo resultó una persona fallecida.

Se trata de Marvin Alberto Benito Quemé, alias «Danger o Chaparro». El privado de libertar cumplía una condena por los delitos de transporte y/o traslado de armas de fuego y municiones y doble asesinato.

De acuerdo con los informes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Guatemala, los socorristas atendieron la emergencia explicaron que cinco de ellos ingresaron a la prisión para atender a los heridos y retirar del lugar al reo fallecido, luego de la autorización judicial.

Motín en la cárcel de la zona 18 en Guatemala dejó un reo muerto

Varios heridos en una cárcel de Guatemala

Así mismo, la Policía Nacional Civil de Guatemala informó que, el preso muerto ha sido identificado como Marvin Alberto Benito Quemé.

El parte policial señala que debido al gran número de presos, los 10 elementos que llegaron a la cárcel no pudieron evitar que los otros reos se llevaran a Benito. Sus retos fueron dejados en bolsas de color negro para basura en uno de los pasillos de ingreso a la prisión.

Las autoridades retomaron el control del área, tras localizar a un reo muerto y un arma de fuego.

Además, se sabe que los disturbios comenzaron porque la víctima decidió dejar la pandilla; por lo que otros miembros de esta decidieron asesinarlo.

Según datos preliminares, los disturbios lo iniciaron los integrantes de la pandilla Barrio 18, que tomaron como rehenes a varios guardias del recinto penitenciario.

Motín en la cárcel de la zona 18 en Guatemala dejó un reo muerto

Comparte