Casas dañadas por sismo en Ahuachapán para nuevas edificaciones

Este martes los efectivos militares se encargan de botar paredes y techos que están inservibles y que representan un grave riesgo para sus habitantes. Asimismo, se llevan a cabo labores de remoción de escombros en las zonas afectadas en apoyo a los lugareños.

De manera simultánea el Ministerio de Vivienda, entrega materiales de construcción a familias afectadas, al tiempo que les ayuda en el proceso de construcción de sus nuevas casas.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil reportó que los sismos han dañado 866 viviendas; de estas 304 tienen daños menores, 48 han colapsado y 514 han sido declaradas inhabitables. Desde el 15 de enero hasta las 5 de la mañana de este martes se han registrado 626 sismos con intensidades entre los 1.4 y 4.4.

Se mantiene un albergue activo en Ahuachapán con 32 personas de 11 familias, entre las cuales hay 16 menores de edad. Asimismo, se han instalado en cantones y caseríos de Ahuachapán 70 refugios temporales a los que se les ha dotado de camas, frazadas y almohadas.

También se ha entregado ayuda humanitaria a 350 familias consistente en paquetes de alimentos que incluyen: aceite, harina, azúcar, frijoles, macarrones, leche y, además, productos de aseo personal, entre otros insumos.

Comparte