España ya tiene fecha para eliminar el uso obligatorio de las mascarillas

Tras una larga temporada del uso de la mascarilla en España, hace poco se dio a conocer que ya hay fecha para el fin de estas en el transporte público.

Fue la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien confirmó que el próximo 7 de febrero se aprobará en Consejo de Ministros el fin de la obligatoriedad en trenes, aviones, metros, autobuses y taxis.

Los cubrebocas, eso sí, seguirán siendo exigidas en centros sanitarios (hospitales y centros de salud), establecimientos sanitarios (farmacias, ópticas y clínicas); y centros sociosanitarios (residencias) para visitantes y trabajadores.

“Tenemos una situación epidemiológica muy estable. La propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas se elevará al Consejo de Ministros”; ha dicho la ministra de Sanidad en un acto con la Gasol Foundation.

Por tanto, la semana que viene Sanidad llevará la propuesta al Consejo Interterritorial para informar de la decisión a las comunidades autónomas.

Posteriormente, se aprobará la medida en el Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero, y una vez esté publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE); presumiblemente el día siguiente (8 de febrero), las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público.

España le pone fecha al fin de las mascarillas

Como decimos, serán tres los únicos sitios donde seguirá siendo obligatoria la mascarilla: centros sanitarios (hospitales y centros de salud); establecimientos sanitarios (farmacias, ópticas y clínicas) y centros sociosanitarios (residencias) para visitantes y trabajadores.

Para estos tres lugares, el Gobierno no ha especificado nada ni ha apuntado una intención cercana de quitar su obligatoriedad.

Precisamente en el día de ayer, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), confirmó que el fin de las mascarillas obligatorias en el transporte era inminente. “En un plazo muy corto de tiempo. La semana que viene o la siguiente”; declaró en un acto del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB).

Comparte