Muere Lisa Loring, primera actriz en interpretar a Merlina, a los 64 años

Lisa Loring tenía 64 años, e interpretó a la hija de la familia Addams en la primera adaptación televisiva de «Los Locos Addams

Lisa Loring, la actriz que llevó a las pantallas por primera vez a Merlina Addams, falleció luego de pasar 3 días en soporte vital, debido a un accidente cerebrovascular ocurrido el día 28 de enero. Loring tenía 64 años.

La noticia fue compartida por su amiga cercana, Laurie Jacobson, quien lamentó el hecho en un post de Facebook. Asimismo, Jacobson también indicó la causa del deterioro de la salud de Loring: «4 dias atrás ella sufrió un accidente cerebrovascular masivo causado por el hábito de fumar y la presión sanguínea alta. Había estado en soporte vital por 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitarlo y falleció la noche de ayer».

Lisa Loring nació el día 16 de febrero de 1958, en las Islas Marshall. Su carrera comenzó a los 3 años, cuando se convirtió en modelo infantil, y posteriormente parte del elenco de un episodio de la serie Dr. Kildare, según señala Variety.

Entre las primeras incursiones de Loring en el mundo del cine se cuenta su aparición en el show original de Los Locos Addams, donde interpretó a Merlina, la hermana mayor de la peculiar familia Addams. La serie contó con 2 temporadas, y sumó un total de 64 episodios entre los años 1964 a 1966. 

merlina addams

Este fue el papel que, según mencionó Jacobson, la insertó para siempre en la historia del cine: «Está inserta en el tejido que es la cutura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams». Tanto fue su impacto, que la protagonista de la nueva adaptación de Merlina, Jenna Ortega, decidió citarla en una de las escenas más icónicas del show, replicando algunos de sus pasos de baile en la coreografía realizada por Merlina en en baile de la Academia Nevermore. 

Luego de su salida del recordado show estadounidense, Lisa Loring sumó a su filmografía créditos en producciones como The Girl From U.N.C.L.E., Fantasy Island, Barnaby Jones y As The World Turns. 

Comparte