Viceministro del VMT: “En lo que va del año tenemos 105 flácidos por siniestros viales. El 53% son motociclistas”

Este lunes el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, detalló que las reformas aprobadas a la ley de transporte terrestre tienen diferentes objetivos, pero el principal es proteger la vida de los salvadoreños, a través del respeto a la normativa. 

Entre las reformas aprobadas se encuentra el aumento de las multas de tránsito, las cuales fueron establecidas de la siguiente manera: leves de $50, graves de $100 y muy graves de $150; las cuales pueden ser reducidas en un 50 % al pagar durante los primeros cinco días después de ser notificada la infracción cometida.

“El objetivo no es imponer sanciones es proteger la vida de las personas. En lo que va del año tenemos 105 flácidos por siniestros viales. El 53% son motociclistas” explicó Reyes, quien agregó que el incremento a las multas de tránsito busca que las personas tomen conciencia de sus acciones, ya que ponen en riesgo su vida y la de las demás personas.

En ese sentido, el viceministro informó que se ampliará la cantidad de gestores en las calles para aumentar la capacidad de fiscalización que como Viceministerio de Transporte se tiene. Además, detalló que está capacitando a personal del VMT y de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil para la implementación de la normativa.  

Comparte