Ya inició la instalación de semáforos inteligentes en diferentes zonas de San Salvador

El proyecto de instalación de semáforos inteligentes y cámaras ha iniciado en varios puntos del Gran San Salvador, así lo afirmó esta mañana el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

El ministro hizo hincapié en que la instalación de semáforos inteligentes ha iniciado, los trabajos se llevan a cabo durante la noche y madrugada para no afectar el tráfico en las calles de San Salvador.

 Asimismo, afirmó que el proyecto incluye semáforos peatonales y la señalización vial en las intersecciones, para este año tiene contemplado intervenir toda el Área Metropolitana de San Salvador.  Sobre el funcionamiento de los semáforos inteligentes, el ministro hizo referencia a que estarán sincronizados entre sí “𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘩𝘪́𝘤𝘶𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘣𝘢𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘰 𝘱𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘢́ 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘦 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯”, dijo.

El objetivo de estas acciones es ordenar la movilidad vial y fortalecer las medidas para crear una nueva cultura en los conductores que permita calles y carreteras seguras a fin de que el peatón cuente con espacios adecuados.

El ministro puntualizó que también impulsan un espacio en línea para todos aquellos conductores que deseen conocer el estado de sus multas, “hay que incorporar la tecnología”, dijo.

Comparte