Tres esquiadores mueren al ser aterrados por avalancha de nieve en Austria

Lamentables hechos se han registrado en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria, y se trata de la muerte de tres esquiadores que fueron arrastrados por una avalancha de nieve ocurrida en las últimas horas; así lo han informado las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que una de las víctimas falleció este sábado tras ser sepultado en Kaltenbach, un turista neozelandés de 17 años que esquiaba solo; según información de la Policía, citada por el diario ‘Die Presse’.

Un hombre de mediana edad falleció el viernes en Kleinwalsertal. El cuerpo fue hallado bajo la nieve en la mañana del sábado. La última víctima mortal es un esquiador chino de 32 años, este fallecido en una avalancha en Oetztal, también en la región de los Alpes.

También se ha informado de otros dos desaparecidos en St. Anton am Arlberg, pero la operación de rescate se ha tenido que interrumpir debido al peligro para el personal de emergencias.

Mueren esquiadores en varias avalanchas en Austria

También, se detalla que en Warth am Arlberg un adolescente de 15 años fue rescatado con vida tras 15 minutos bajo la intensa nieve. Este posteriormente fue trasladado al hospital de Zams. «Hay mucha gente irresponsable que sale a esquiar»; ha explicado un portavoz del centro de control de Vorarlberg, Adi Rohrer, citado por ‘Die Presse’.

Mueren esquiadores en varias avalanchas en Austria

Finalmente, se detalla que las tormentas y el fuerte viento han elevado al 4 en una escala de 5 el nivel de alerta por avalanchas en Austria, y hasta el momento se han contabilizado 17 avalanchas con nueve afectados solo en la zona del Tirol.

Comparte