ANDA avanza en las obras para garantizar abastecimiento de aguas en Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, hizo una inspección en el pozo Caña Brava, en Santiago Texacuangos, con el objetivo de verificar los avances en su construcción.

“Esta Mañana hemos realizado una supervisión en las obras para mejorar e independizar dos municipios que por décadas han tenido problemas de desabastecimiento, los cuales han caído en un estrés hídrico, hay mucha más demanda que oferta” dijo el funcionario, quien además atendió las dudas y consultas de la población.

Esto es parte del compromiso que la institución de ANDA está realizando, con los trabajos se está a punto de equipar un pozo, que es lo que falta para poder independizar estos municipios que albergan alrededor de 50,000 personas del sistema Guluchapa.

“Mientras tanto vamos a continuar con nuestra ruta de pipas, esas medidas de contingencia para poder paliar el desabastecimiento, como institución seguimos avanzando día a día transformando, pero sobre todo saldado deudas” apuntó.

El funcionario destacó que tanto la alcaldía de Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca han podido ver las obras que llevarán una solución integral a los residentes de ambos municipios, asimismo, destacó que los pobladores también conocieron de primera mano el avance del proyecto.

Comparte