Cuál es la verdura súper versátil que regula el colesterol y combate el cansancio

Si se habla de alimentos con múltiples beneficios para la salud, no puede dejar de mencionarse el okra. También conocido como quimbombó o gombo, esta súper hortaliza es muy elegida especialmente para nivelar los niveles de colesterol y contrarrestar el cansancio.

De acuerdo a la información del sitio español La Provincia, se trata de una planta originaria de África redescubierta por su inmensa cantidad de propiedades favorables para el organismo y que se consigue en mercados exóticos.

La misma nota cuenta que su apariencia resulta bastante similar a la del pimiento y que en su interior cuenta con semillas que le dan el sabor y la textura característica a este vegetal.

Los beneficios del okra
Por su alto porcentaje de nutrientes, presenta las siguientes virtudes.

Reduce la fatiga y el cansancio
Por lo cual es una alternativa adecuada para después de un entrenamiento físico o en personas que tienen un gran desgaste diario.

Ayuda a adelgazar
Por su alto contenido de fibras, tiene una gran capacidad de saciedad. Otra ventaja es que resulta bajo en calorías. Con lo cual, puede incluirse en un plan integral para bajar de peso.

Mejora la memoria
Sus semillas contienen sustancias que actúan contra el daño oxidativo y favorecen la preservación de los procesos cognitivos generales.

Regula el nivel de azúcar en la sangre
También debido a su cantidad de fibras, es una buen complemento para las personas que presentan diabetes.

Regula el colesterol
La combinación entre el mucílago -responsable de su textura viscosa- y las fibras resultan fundamentales para la prevención de accidentes cerebro y cardiovasculares.

Cómo incorporarlo en las comidas
Otra de las particularidades de esta hortaliza es que resulta muy versátil. Por su textura, originalmente era muy utilizada para preparar salsas y guisos.

Aunque también puede incorporarse en salteados, sopas o platos fritos. O simplemente a la plancha.

Comparte