Desechos Sólidos recolecta 142 toneladas de escombros luego de completar el retiro de estructuras en el Centro Histórico

68 cuadras aledañas al predio exBiblioteca, fueron intervenidas por el área de Desechos Sólidos, de la alcaldía de San Salvador, con lavado profundo y fumigación luego que se completara el retiro de 1,500 estructuras por parte de comerciantes que se sumaron a la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico impulsado por el alcalde capitalino, Mario Durán.

“Concentramos esfuerzos para agilizar la limpieza en 6,800 metros lineales, intervenimos 128 drenajes secundarios que no habían recibido mantenimiento durante décadas, recolectamos 78 toneladas de ripio y 64 toneladas de residuos y escombros. Ahora, procedemos al lavado de 68,000 m2 de calles y aceras despejadas”, explicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.

Imagen

250 colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos, Gerencia de Desarrollo Urbano, Protección Civil Municipal y la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes han sido los responsables de la limpieza que se ha extendido por más de 72 horas.

El perímetro intervenido abarca el predio exBiblioteca; la calle Delgado, desde la 4a avenida Norte (cerca del Teatro Nacional) hasta la 18 avenida norte (a un costado del Mercado Tinetti), y desde la 2a calle oriente (frente a la plaza Libertad) hasta la alameda Juan Pablo II.

Imagen

Las jornadas de aseo incluyeron la 6a, 8a y 10a avenida, además de la 1a y 3a calle oriente “Nuestros equipos harán la primera jornada de fumigación para la eliminación de vectores y roedores.

 En la zona operan varios comercios y nos interesa generar condiciones de salubridad para los compradores, empleados y propietarios de establecimientos en la zona”, indicó William Hernández, director de Protección Civil Municipal.

 El proceso más grande de reordenamiento en la capital implicó el retiro de estructuras sobrantes, remoción de bases de cemento, desinstalación de estructuras restantes, demolición de lozas y gradas, entre otras tareas. En los próximos días se repararán aceras y se renovará el sistema de nomenclatura.

Comparte