Los hábitos que quitan años e influyen en el envejecimiento

Para mantener una buena calidad de vida y suavizar lo más posible los signos de envejecimiento; los hábitos más simples y las pequeñas acciones pueden tener un importante peso.

Con esta premisa, el sitio especializado Cuerpo Mente hizo una recopilación de ciertas costumbres muy habituales que conviene evitar y son fáciles de modificar.

Respirar por la boca
Una acción que muchas veces no registramos y que tiene efectos negativos para el bienestar del organismo. El motivo es que de esta forma el cuerpo no se oxigena de la mejor manera. Esto repercute en la resistencia física y en la energía disponible.

Comer pan blanco
Mucho sodio y poca fibra son sus principales desventajas de este gustito diario. Además, una nota del sitio Salud 180 agrega que carece de vitaminas y minerales. Con lo cual, se ingerirán calorías vacías.

La recomendación: limitar su consumo y reemplazarlo por presentaciones de salvado.

Demasiado café
Una investigación publicada en Sleep Medicine Reviews reafirma que su ingesta excesiva influye en los trastornos de sueño, como el insomnio.

Lo ideal: consumir hasta tres tazas por día y evitarlo después de la media tarde. También elegir opciones descafeinadas.

Estar sentado por mucho tiempo
En los trayectos en el transporte público, durante una espera o en el trabajo, es comprensible preferir la comodidad y buscar un asiento. Sin embargo, la recomendación es levantarse y cambiar da postura a menudo con frecuencia o en la medida de lo posible para activar la circulación y la adaptación.

También es aconsejable adoptar una rutina de actividad física, acorde a la edad y características personales.

Existen numerosas investigaciones que muestran que los hábitos tienen una importante influencia en la salud. Por lo cual, modificar ciertas rutinas tendrá un impacto positivo.

Comparte