Yahoo despedirá a alrededor de 1.600 trabajadores, el 20% de su plantilla

La ola de despidos continúa en las tecnológicas. La última afectada ha sido Yahoo, que ha informado este jueves, a través de un comunicado, que recortará su plantilla en un 20%, lo que supone la eliminación de alrededor de 1.600 puestos de trabajo que se ejecutarán hasta finales de 2023.

El ajuste dará comienzo esta misma semana, con el despido de 1.000 trabajadores como parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para agilizar las operaciones en la unidad de publicidad de Yahoo.

La entidad ha avanzado que Yahoo for Business quedará reducida a la mitad de su personal. «Dado el nuevo enfoque del nuevo gru

po Yahoo Advertising, reduciremos la fuerza laboral de la antigua división Yahoo For Business en casi un 50% para fines de 2023″, ha declarado un portavoz de Yahoo a ‘CNBC’.

Hasta el momento, desde la compañía no han notificado qué beneficios o compensaciones recibirán las personas afectadas.

«Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que estos cambios simplificarán y fortalecerán nuestro negocio de publicidad a largo plazo, al tiempo que permitirán a Yahoo ofrecer un mejor valor a nuestros clientes y socios», ha señalado el portavoz de Yahoo.

Comparte