PNC y la Fuerza Amanda mantienen operativos en cerco en Soyapango y la Granjita

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo de intervención rápida en la Colonia Monte Carmelo I y II, ubicados en el municipio de Soyapango, con el fin de ubicar a miembros de estructuras criminales.

En la intervención, se revisó la documentación de viviendas y la legalidad de servicios básicos como agua y electricidad para comprobar que no sean usurpadas por terroristas.

La PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), mantiene el cerco de seguridad en Soyapango, parte de la estrategia que se ejecuta en la fase 5 del Plan Control Territorial, denominada extracción, la cual ha permitida la captura de más de 63 mil pandilleros.

Las autoridades mantienen también el cerco de seguridad en la comunidad La Granjita, en el cual han desarticularon las bandas criminales que cometían toda clase de ilícitos, mismo que no permitían a doña Rosa obtener ganancias suficientes de su negocio. El estilo de vida de niña Rosa ha cambiado y solo quedan malos recuerdos, así lo dijo mientras atendía su negocio custodiada por agente de la PNC y FAES. “Hoy que están ellos, veo la bendición de mi Padre. Antes, yo lloraba en este negocio. No había gente que gastara. Solo pasaban y yo no tenía venta. Yo, hoy dejo las cosas afuera. Antes, hasta los focos se robaban. Me robaron los barriles. Ahora vivimos felices”, aseguró.

Así como Rosa, muchas personas desarrollan sus actividades diarias con total tranquilidad. Los repartidores de productos entran sin tener que pagar extorsión. Las familias se trasladan sin temor a ser víctimas de pandilleros.

Con base a los testimonios de las personas que viven en la Comunidad La Granjita, es evidente que su zona ha tenido un giro significativo y eso les permite tener un nuevo estilo de vida rodeados de seguridad.

Comparte