¡Tras 90 horas sepultado en los escombros! Rescatan a otro bebé en Turquía

Tras 90 horas entre los escombros que dejaron los devastadores terremotos en Turquía y Siria, los bomberos pudieron rescatar a otro bebé de 10 días de nacido, sin duda alguna es un soplo de esperanza.

Según las autoridades, el menor se llama Yağız Ulaş y el rescate se ha ocurrido en Samandağ, en la provincia de Hatay en Turquía.

Los sanitarios atendieron enseguida al bebé, a quien lo trasladaron con cuidado en una manta térmica por los trabajadores de emergencia. Otra buena noticia es que también han sacado con vida a la madre de Yagiz de entre los escombros.

Por lo tanto, el rescate del bebé Yagiz ha levantado el ánimo de los cansados ​​equipos de búsqueda cuando continúa el frío, el hambre y la desesperación de cientos de miles de personas que se han quedado sin hogar en medio del invierno por el terremoto más mortífero de la región en décadas.

¡Tras 90 horas sepultados en los escombros! Rescatan a otro bebé en Turquía

Continúan las labores de rescate en Turquía

Cabe destacar que, este viernes la alegría en medio del drama que vive Turquía ha llegado también de la mano de la UME, que ha logrado rescatar con vida a una niña y un niño, hermanos, después de muchas horas de trabajo de desescombro en un edificio de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

Más de 22.300 personas han muerto en ambos países tras el sismo; según los últimos balances. Se trata de una de las peores catástrofes de la región en un siglo.

La esperanza de encontrar a supervivientes se desvanece después de 72 horas.

Más del 90% de los supervivientes de terremotos son rescatados en los tres días siguientes a la catástrofe. Sin embargo, esto puede variar en función de las condiciones meteorológicas, la frecuencia de las réplicas y la rapidez de las labores de rescate.

Comparte