Explosión por fuga de gas en un hotel de Cuba deja un herido

Fuga de gas provocó una explosión en el hotel Caribbean, situado en La Habana Vieja, entre las calles Prado y Colón, en Cuba, dejó a una persona herida; según los primeros reportes.

Según detallan, hasta el momento no se han producido daños estructurales graves en el edificio ni en los alrededores. “Al menos una ventana de la fachada externa del piso superior se vio afectada por la explosión y el marco y los cristales cayeron a la calzada”; informaron los medios.

Asimismo, se conoció que los alrededores del hotel fueron cerrados y la situación general es de calma.

Explosión por fuga de gas en un hotel de Cuba deja un herido

De acuerdo con la información de medios cubanos, la persona herida fue trasladada al hospital Calixto García; sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre su estado de salud.

Así mismo, agregaron que al lugar se trasladaron equipos de bomberos, agentes de policía y personal sanitario de Cuba.

La noticia causó alerta en un primer momento debido al historial en este tipo de explosiones luego del incidente en el hotel Saratoga el año pasado; sin embargo, este suceso parece ser de una magnitud mucho menor.

El 6 de mayo del año pasado se produjo una gran explosión a causa de un escape de gas en el hotel Saratoga del centro de La Habana, un edificio emblemático de la capital cubana, en la que murieron 46 personas.

Comparte