¿Quiénes son los finalistas al premio The Best 2022?

La FIFA anunció este viernes a los tres finalistas al premio The Best 2022, con Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé como protagonistas.

En efecto, el ente que rige al fútbol agregó que el 27 de febrero se dará a conocer quién se lleva su máximo galardón individual y cuyo período de evaluación fue del 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022, fecha en la que culminó el Mundial de Qatar.

Levantar la Copa del Mundo en Qatar y ser el Mejor Jugador de dicho torneo, como capitán de la Argentina, hace automáticamente a Lionel Messi el gran candidato a conseguir el The Best. Además, el siete veces Balón de Oro ganó la Finalissima 2022 con «La Albiceleste», junto a la Ligue 1 de Francia, representando al PSG.

Por su parte, Benzema se erigió en la gran estrella del Real Madrid campeón de la anterior Champions League, donde resultó goleador y MVP, así como de la edición 2021-2022 de LaLiga, competición donde también obtuvo el Pichichi.

Entretanto y pese a haber sido el máximo anotador del Mundial, Kylian Mbappé es quien menos opciones ostenta de conseguir el The Best 2022, dentro del tridente finalista. Claro está, el panorama hubiera sido distinto si el atacante, también del PSG, levantaba una Copa del Mundo en Qatar donde su selección se quedaba a las puertas de la gloria, en los penales del partido decisivo frente a Argentina.

Comparte