Extorsionista es condenado a 10 años de cárcel

De conformidad a la misión de la Fiscalía General de la República (FGR) de cumplir y hacer cumplir los derechos de los salvadoreños, la institución logró una condena de 10 años de cárcel para el pandillero Juan Carlos Flores Navarro, por Extorsión Agravada

Las pruebas presentadas por el ente fiscal fueron suficientes para que el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, declara culpable a Navarro de participar en el crimen.

La víctima era un comerciante, quien a finales de agosto de 2018, recibió una llamada donde le exigían $8,000 en concepto de renta por trabajar en una zona controlada por pandillas. Por miedo a las amenazas a muerte, la víctima negoció con los pandilleros y acordó pagar $1,000 a cambio de no ser asesinado.

Según el fiscal del caso, un mes después, en septiembre del mismo año, la víctima recibió otra llamada telefónica y le informaban que desde ese mes tenía que pagar $100 mensuales a la pandilla para no ser asesinado.

Desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2016, el comerciante pagó los $100 mensuales exigidos.

“Él -empresario- denunció y en marzo de 2016 la Policía Nacional Civil (PNC) le dio acompañamiento en la negociación y entrega del dinero de la extorsión”, dijo el fiscal del caso.

Según la investigación fiscal, aproximadamente a las 11 de la mañana del 3 de marzo de 2016, la PNC montó un dispositivo de entrega controlada en el casco urbano de  San Francisco Gotera, en el cual la víctima entregó $50 en concepto de renta  a un pandillero.

La PNC dio seguimiento al delincuente por varias cuadras, y finalmente se reunió con Flores Navarro y otro pandillero para repartirse el dinero.  La Policía los capturó y les encontró el dinero de la extorsión.

La FGR por este mismo hecho condenó a 10 años de cárcel a los otros dos pandilleros que participaron en el ilícito.

Comparte