VMT implementa carriles reversibles en principales arterias con alto flujo vehicular hacia San Salvador

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha ampliado la implementación de carriles reversibles a diversas arterias del Área Metropolitana de San Salvador, informó esta mañana el titular de dicha cartera de Estado, Nelson Reyes.

El funcionario señaló que, históricamente, en el país se había mantenido un carril reversible en la carretera Panamericana, en el sector conocido como “Los Chorros”, el cual es instalado en la mañana para mejorar el flujo de vehículos que se incorporan a Santa Tecla; y en la tarde para los conductores que viajan hacia el occidente del país.

Ahora, se ha comenzado a aplicar esta iniciativa en otros cuatro puntos del país: bulevar Constitución, bulevar Venezuela, bulevar del Ejército y carretera Troncal del Norte. En todos estos sectores se busca mantener un flujo vehicular ágil, comunicó el titular de Transporte.

Este día comenzó con todo rigor el operativo del carril reversible en el bulevar Constitución, en el sentido que viene desde el redondel Integración, específicamente en el redondel Schafik Handal. Días previos se había realizado una prueba piloto, detalló Reyes.

Esta no es una medida temporal, es de carácter permanente, aseguró y añadió que, en los primeros días de implementación en los otros sectores, ha arrojado resultados sumamente satisfactorios. En la zona de la carretera Troncal del Norte está evaluándose la ampliación de la misma.

«La implementación de este tipo de operativos permite una ventana que da un poco de alivio a la gente, mientras se están implementando otro tipo de acciones», declaró. El viceministro enfatizó que los cinco carriles reversibles están implementándose en las principales arterias que traen alto flujo vehicular hacia San Salvador. Estos son habilitados tanto en horas de la mañana como en la tarde.

Comparte