Por orden de la Fiscalía se captura a banda de estafadores en La Unión
Por orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PMC) capturó a Miguel Antonio Molina Ávila, Jairo Ismael Medrano, Milagro Noé Reyes y Lilian Milagro Medrano, a quienes las Fiscalía les acusa de estafar con $10, 000 a un empresario de la ciudad de La Unión.
“Todos son parientes, Jairo Medrano y Lilian Medrano son hermanos; Milagro Reyes es la madre de ambos. Miguel es sobrino de la señora Milagro y Jairo es cuñado de Miguel”, dijo la fiscal del caso.
Según el reporte fiscal, los hermanos Medrano trabajaban para la víctima y le hicieron creer que Molina Ávila tenía una cuenta bancaria de $80,000 y necesitaba que tuviera movimiento.
“Le dijeron -a la víctima- que Molina Ávila tenía un proceso en un juzgado de familia y que por ello no podía sacar o meter dinero y necesitaba que tuviera movimiento la cuenta bancaria. Logran convencerlo de que deposite dinero a cambio de una ganancia de $10,000”, indicó la fiscal.
La víctima depositó entre noviembre de 2022 y enero de 2023 un total de $10, 000 dólares con la esperanza de recibir en total $20,000.
El empresario decidió denunciar hace unas semanas el hecho ante la negativa los estafadores de regresarle el dinero que había depositado a la cuenta bancaria de Molina Ávila.
Las capturas se hicieron efectivas la mañana del 23 de enero de este año, en diferentes colonias de la cabecera departamental de La Unión.